sobre la literatura infantil que en la actualidad está muy infravalorada ya que es una literatura dirigida para los niños, pero la elección de los libros no la realizan ellos mismos sino los adultos.
Ellos se dejan llevar por factores como: recomendaciones, críticas, aspectos visuales, etc. Por lo que todos estos factores tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de realizar una obra literaria infantil, además la crítica es un factor muy importante y un campo que no está cubierto adecuadamente, ya que no hay unas personas especialistas en esta materia y aunque los libros están dirigidos a los niños son los adultos los que leen la crítica y los que decidirán comprar y recomendar el libro. Por lo que es muy importante que la crítica esté bien hecha.

Estos críticos tienen muchas dificultades para realizar sus valoraciones ya que carecen de espacio que englobe las distintas opiniones.En muchos casos no poseen una formación crítica adecuada desde la rama de la filología así como una escasa exigencia por parte de los adultos, ya que en la mayoría de ocasiones no leen las obras.
Por lo que es conveniente que los adultos sean más responsables y serios a la hora de criticar la literatura infantil, ya que no es una literatura conocida en los medios de comunicación, por lo que son los adultos su medio de principal difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario