NO PASES PALABRA

Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

El poder de las redes sociales

No es tan cierto que los niños de hoy en día apenas lean ni escriban ni que sepan tan poco, sino que lo hacen de modos y cosas diferentes. Incluso me atrevería a decir que leen y escriben más que los niños de antes, ya que hacer uso de sus destrezas escritas nunca les había resultado tan fácil y motivador debido al feedback recibido casi al instante. Hablamos como podríais imaginar de las redes sociales e Internet, y es que por mucho romance que se pierda, se han sustituido las cartas de amor que tardaban días o incluso semanas en llegar a casa de tu amado destinatario por una constante fuente de e-mails o whatsapp diarios.

Está claro que los tiempos han cambiado, y por ello antes que refugiarnos en frases como "hoy apenas se lee ni se escribe" o "los niños de antes sabían más" deberíamos echar un vistazo a la sociedad que nos rodea y ver la realidad en la que viven.
Existen infinidad de actividades que podemos poner en práctica a través del uso de las formas de socialización de moda como puede ser: enseñar a sintetizar ideas sin cometer faltas ortográficas al tener la restricción de los 140 caracteres en Twitter, formar parte de blogs educativos en los que nos muestren la visión de su aprendizaje, incribirse en concursos literarios por Facebook o incluso aprender parte del refranero español vía whatsapp.
 En resumen, lo que quiero transmitir es que si utilizamos su día a día para enseñar, acabarán aprendiendo sin apenas darse cuenta en él tanto a la hora de mejorar su lectura y escritura como en la ampliación de su conocimiento sobre temas que nos interesen, si bien es cierto que hay que llevar una serie de cuidados con estas nuevas fuentes de comunicación. Y es que si no puedes con las redes sociales… ¡únete a ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario